Home / General / Se fue a Alemania a trabajar de cualquier cosa y a los 3 meses consiguió su trabajo soñado

Se fue a Alemania a trabajar de cualquier cosa y a los 3 meses consiguió su trabajo soñado

Se fue a Alemania como muchos jóvenes argentinos. Se fue a trabajar de cualquier cosa y el destino lo sorprendió

Federico Maldonado es un joven argentino que a los 26 años de edad decidió que quería ir a buscar un futuro mejor y lo quería hacer en el viejo continente (Europa). Esto gracias a que en el 2021 le llego el pasaporte de La Unión Europea que le permite de manera legal residir y trabajar en cualquier país que integre y este dentro de la comunidad Europea.

Este joven es nacido en Tres de Febrero en donde nació y vivió con su familia hasta los 24 años de edad. Cumplido los 24 años decidió mudarse a la Capital para poder estar mas cerca de la multinacional donde trabajaba. Cabe destacar que este joven estudio y se recibió de Contador lo cual le ha permitido siempre tener trabajo y buenos trabajos gracias a que se capacito y se recibió.

Se fue a Alemania

Federico aun que se encontraba en una buena situación laboral. Trabajaba en una gran empresa del sector Petrolero. Decidió probar suerte en otros países para así experimentar lo que se siente, ademas de que dentro de el no se sentía del todo conforme por la situación actual de la Argentina, es por ello que comenzó con la idea de probar suerte en otro lugar, y así lo hizo.

Su idea cuando llegara al viejo continente

Cuando llegara al viejo continente estaba totalmente de acuerdo en pagar derecho de piso, arrancar desde abajo tomando trabajos sin experiencia y dejando de lado su oficio y profesión. Era parte de su idea de empezar desde 0.

Cuando comenzó con la idea de irse a vivir a Europa, Federico pensó en un principio en España por su idioma y sus cultura no tan diferente a la de Argentina pero se encontró que Alemania era la que marca la diferencia en lo que respecta a calidad de vida, ademas de que todos sus conocido residían ese país y todo le seria mas fácil.

Según lo que había averiguado por medio de las redes sociales como Facebook era muy fácil conseguir trabajo de repartidor, bachero y todo trabajo que no llevara demasiada instrucción para su cometido.

Federico no tenia ningún problema en trabajar de lo que fuera con tal que este trabajo le suministrara el suficiente ingreso para pagarse un alquiler y la comida para poder seguir viviendo en Alemania.

Una vez establecido en Alemania

Cuando este joven llego a Alemania mas precisamente la ciudad de Nuremberg ciudad que había elegido gracias a que ahí vivía un amigo suyo de la infancia el cual le ayudo a conseguir alquiler en pleno centro de la ciudad.

Federico llego a Alemania y en apenas 11 días ya había conseguido trabajo, en un deposito de Amazon. También antes de Amazon rechazo dos trabajos en restaurantes de esa ciudad. Según lo que cuenta Federico es impresionante la cantidad de trabajo que existe en Nuremberg y que con solo hablar Ingles es suficiente para desenvolverse sin problema.

A este joven en sus ratos libres decidió tomar un segundo trabajo: De Rider de comida para una app. Este nuevo trabajo solo le dedicaba 8 hs semanales y entre los dos trabajos no solo le alcanzaba para pagar sus gastos sino que también le comenzó a servir para ahorrar unos 500 euros por mes.

Todo marchaba de maravilla en la vida de Federico pero lo mejor estaba por venir. Un dia se puso a ver la red Linkedin y se encontró con un puesto que se adaptaba a su profesión. Ademas este puesto era de nada menos que de la empresa Adidas.

Se inscribió sin muchas esperanzas, pero lo llamaron desde la empresa y luego de dos entrevistas por Zoom fue elegido para ocupar el puesto. El dia mas feliz de su vida según Federico.

Así que Federico hoy vive en Alemania en el puesto que siempre soñó tener y en una de las empresas mas grandes del mundo en la que cualquiera soñaría estar.

Check Also

censo 2022

¿Que hacer si no fuiste censado?

¿Que hacer si esperaste a los censistas y estos no pasaron? Si eres de los ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.