Home / Ayuda para conseguir trabajo / Profesiones y oficios que te daran empleo tras el Covid-19

Profesiones y oficios que te daran empleo tras el Covid-19

¿De que trabajar después que se termine el coronavirus?

Con esta pandemia muchas cosas van a cambiar y entre una de ellas la demanda por ciertos profesionales y oficios, como lo pueden ser expertos en ciber-seguridad, gente con experiencia para realizar censos, a expertos en tecnologías de automatización.

Cuando la cuarentena mundial se termine y el coronavirus sea totalmente erradicado, el mundo estará con la maquinaria laboral rota en mil partes, y como ha sido siempre en la historia de la humanidad habrá que empezar de nuevo. Esta pandemia a devastado el planeta a nivel economía y de empleos, esta dejando millones de personas sin trabajo, esta haciendo que miles de negocios y pymes quiebren, dejando sin trabajo mas de lo que podemos imaginar.

El mundo no va a ser el mismo se deberán evolucionar con profesiones y oficios, como lo puede ser la venta inmobiliaria, de autos y esto señores abrirá un abanico distinto de posibilidades y una puerta a otros oficios y profesiones.

Todo lo que hablamos en este articulo aun es muy metafórico pero no muy descabellado ni lejos de una futura realidad. Pero todo esta devastación a nivel mundial esta llevando a un cambio radical de como sera el trabajo, veremos un crecimiento vertiginoso en el trabajo virtual.

El comercio electrónico vio el hueco se inmiscuyo y se disparo como un cohete en estos últimos 10 días, esto ahora es como una avalancha. Empresas, y comercios han tenido que ver la manera de seguir trabajando. Ahora las empresas tienen a su Gerente conectado con auriculares y una ultrabook en el living de su casa mientras su secretaria en la otra punta de la ciudad se encuentra comunicada con el vía Skype organizandole la agenda de reuniones virtuales del día. Un comercio pequeño de ropas informal se ha visto obligado de armar su propia pagina de e-comerce, lo mismo tendrán que hacer las inmobiliarias y los concesionarios de autos si no quieren extinguirse como los dinosaurios.

Tenemos que prepararnos para este nuevo mundo en donde todo sera a distancia. con esta nueva forma en el que mundo va a trabajar se volverá imperioso ademas de cambiar la forma de trabajar de una inmobiliaria por ejemplo, también lo sera los oficios, las empresas se van a desesperar para conseguir y contratar profesionales en ciber-seguridad, programadores, expertos en ofimática, técnicos en redes, Los gerentes que antes eran licenciados en administración de empresas serán reemplazados por profesionales del marketing digital (SEO).

El rubro de la salud es otro reto, La secretaria que daba turno y atendía el teléfono, tendrá que cambiar su forma de trabajar, de dar turnos por orden de llegada ha reservar turno por medio de e-mail por ejemplo. Un psicólogo deberá implementar las consultas online.

La educación también se vera afectada, y deberá evolucionar de pizarron a videoconferencia, de trabajo practico en fotocopias a archivos pdf en salas de cursos, etc.

Sera imperioso para las personas que tengan puestos en donde deba relacionarse con otras personas, tanto en mensajería como en vídeo conferencia que tengan mas empatia con el cliente y mucha pero mucha mas pro-actividad y capacidad de reinventarse con el trabajo ahora online.

Check Also

¿Cómo hacer un Curriculum Vitae sin experiencia?

Todos sabemos que buscar empleo representa un verdadero desafió, especialmente si eres una persona joven ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *