Home / Ayuda para conseguir trabajo / JAMAS hagas estas preguntas en una entrevista laboral

JAMAS hagas estas preguntas en una entrevista laboral

Cuando te llaman a una entrevista laboral es muy importante. Yo diría imprescindibles que des de entrada la mejor impresión posible. Y eso y la forma en que te desenvuelvas en la entrevista sera los factores definitorios que te darán la pauta si te quedas o no con el puesto laboral anhelado.

Teniendo en cuenta estos factores anteriormente mencionados, debes cuidar no solamente las contestaciones a sus preguntas sino que también lo que tu preguntes.

A continuación enumeraremos la preguntas que ¨jamas debemos hacer en una entrevista laboral

  • ¿Cuanto es lo que me van a pagar?:

Esta es una de las preguntas mas obvias que se suelen hacer en la primer entrevista de trabajo, claro que es también es obvio que es una respuesta que en algún momento de la entrevista te la darán. Sin embargo lo mejor que podemos hacer es no ser el que pregunte sino que esperar a que nuestro entrevistador nos la diga en el momento que el lo vea correcto, ya que si lo haces tu primero parecerá que estas mas interesado en el dinero que en el trabajo en general. Es mejor despejar la duda de cuanto vas a cobrar después que el entrevistador te nombre el tema, ¡antes no!

  • ¿Cuantos días de vacaciones me va a dar?:

Lo mismo que la pregunta anterior, si le preguntas sobre tus vacaciones antes de ni siquiera haber empezado a trabajar les daras a entender que antes de trabajar ya quieres tener tiempo libre por que ya te sientes cansado. Lo mejor es charlarlo al tema una vez que te digan estas adentro.

  • ¿En cuanto tiempo me van a subir de categoría?

Esta es una pregunta que muchos hacen pensando que sera beneficiosa para la entrevista, que darás la sensación de ganador, ¡de luchador!. Los cierto es que lejos de esto sucede. Cuando preguntas cuando me pasan de categoría das a entender que todavía no empezaste a trabajar y ya te sientes insatisfecho.

Espero que con estos consejos la próxima vez que tengas una entrevista de trabajo te vaya muy pero muy bien

Check Also

¿Cómo hacer un Curriculum Vitae sin experiencia?

Todos sabemos que buscar empleo representa un verdadero desafió, especialmente si eres una persona joven ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *